Municipio de Querétaro abre Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones

12

junio

Autor: Redacción

En una acción más del Municipio de Querétaro para apoyar a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Luis Nava, dispuso la apertura de Comedores Comunitarios en las 7 Delegaciones a partir de hoy jueves,

Con la experiencia adquirida en el Comedor Comunitario de la Delegación Epigmenio González, y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por el COVID-19, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento.

Las personas que requieran este apoyo deberán acudir con cubrebocas, guantes y tres recipientes a partir de las 13:00 horas al lugar de distribución que puede ser consultado en cada Delegación. Ahí harán su registro de primera vez con su credencial del INE y un comprobante de domicilio, además de reportar el número de habitantes que requieren la ayuda. Tras dicho procedimiento, los alimentos serán entregados a partir de las 14 horas aproximadamente.

Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, sin embargo serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal manera que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.

Este programa será operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF Municipal y de las 7 Delegaciones Municipales, así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo. La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción