Mil 357 mdp de obra municipal para 2017

Querétaro, 28 de noviembre.- Después de que se aprobara el presupuesto de ingresos del municipio de Querétaro para el año 2017, se tienen ya programadas distintas obras, principalmente en materia de movilidad, un estimado de mil 352 millones de pesos son los que se destinarán en obra pública con lo que se mejorarán distintas vías que requieren de intervención inmediata.

“Estaremos arrancando de manera muy fuerte en los primeros días de enero con infraestructura, que irá dirigida al re ordenamiento del comercio en vía pública, infraestructura para movilidad e infraestructura para seguridad, en cuanto el presupuesto se apruebe, (…) superaremos los mil 353 millones de pesos que se aprobaron este año, para el siguiente habrá una inversión de mil 357 millones de pesos entre obras y acciones” explicó el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Entre esta inversión se tiene ya contemplado el re encarpetado de prolongación Bernardo Quintana, zona que ya requiere de recursos y se instalará concreto hidráulico.

“Tenemos varias áreas que se encuentran en condiciones muy adversas, puedo anticipar una infraestructura que es la construcción de los dos cuerpos de la avenida prolongación Bernardo Quintana, que va desde plaza sendero hasta Avenida de la Luz, esa avenida es hoy la peor de todo Querétaro y es una avenida que requiere de infraestructura hidráulica por uno de los pasos que atraviesa y sustituiremos el pavimento por concreto hidráulico” confirmó el alcalde capitalino.

Esta es una de las obras que arrancarán en el mes de enero para el beneficio de los miles de habitantes que diariamente circulan por esta avenida y que con el paso del tiempo han visto como se destruye con el paso de los vehículos.

 

Redacción

Entradas recientes

Captan jaguares en carretera de Querétaro

El jueves, a través de redes sociales, circuló un video en el que se observa…

2 horas hace

AJEMEX presenta VOLT Maximus, el primer energizante sabor Cola

Los sabores que forman parte de los hábitos cotidianos también encuentran nuevas formas de reinventarse…

12 horas hace

Inicia Evento Deportivo Estatal del CECYTEQ

Con el objetivo de promover la formación integral a través del deporte en el Colegio…

13 horas hace

Participa Querétaro en la Reunión Nacional de Farmacovigilancia

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de…

13 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha: cómo las ciudades de proximidad pueden transformar la calidad de vida

La manera en que se distribuyen los servicios, los espacios de trabajo y las viviendas…

17 horas hace

Mónica Reyes Fuchs y el valor de encontrar una actividad física a la que queramos regresar

Durante años, buena parte de la conversación sobre ejercicio ha girado alrededor de los resultados:…

18 horas hace