Matan a elemento de la Guardia Nacional en Querétaro

6

marzo

Autor: Redacción

6 marzo.- Un integrante de la Guardia Nacional fue abatido por impacto de proyectil de arma de fuego durante un enfrentamiento protagonizado con presuntos traficantes de hidrocarburo en los límites del Estado de México y Querétaro.

Según reportes de la policía estatal, elementos de Guardia Nacional que intentaron efectuar un operativo de revisión en la carretera México- Querétaro, a la altura de la localidad de Santa Bárbara La Cueva, del municipio de San Juan del Río.

Fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes “solicitaron auxilio a corporaciones policiales queretanas al registrarse un intercambio de detonaciones de arma de fuego en el que un elemento de su corporación fue lesionado y posteriormente perdió la vida”.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Policía Estatal (PoEs) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegurando la zona y recuperando el control del lugar.

Se informó que la agresión contra el personal de la Guardia Nacional sobrevino cuando estos pretendieron intervenir una pipa de Gas LP.

Además de ese incidente reportado cerca de la medianoche del jueves, esta mañana un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue agredido con impactos de arma de fuego en hechos ocurridos la Carretera México-Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca. Según los reportes, se encuentra grave el lesionado.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN SECTOR AGRARIO EN PEDRO ESCOBEDO

“Estos apoyos que hoy se entregan es muestra del acercamiento entre los gobiernos Estatal...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Colocan tres megapostes en Corregidora

Continúa la instalación de megapostes para alumbrado en el municipio de Corregidora, a fin...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción