Más de 880 árboles y 14 mil arbustos colocó el Municipio de Querétaro a lo largo del Viaducto Centro Sur

Querétaro, 22 de abril.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en la inauguración del Viaducto Centro Sur, que además de su gran impacto y alcance al corto, mediano y largo plazo en favor de la movilidad en la zona metropolitana, también servirá para convertir la zona en un pulmón forestal para la ciudad.

Al agradecer la coordinación que existió a lo largo de la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Nava dijo que “desde el Municipio de Querétaro estamos tomando acciones concretas en materia de sustentabilidad medioambiental e imagen urbana”.

Luis Nava informó que se plantaron más de 880 árboles y se colocaron más de 14 mil 700 arbustos “mostrando la convicción que tenemos de que el desarrollo verdadero es sólo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”.

Entre los árboles que fueron sembrados en esta zona destacan: Truenos, Pata de Vaca y Mezquite.  En cuanto a arbustos, las especies fueron de: Junípero, Rosa Laurel, Bugambilia, Durana Variegata y Penisetum rojo. De texturas, se instaló: gravilla, tezontle, tierra negra y tierra de composta, así como malla antimaleza.

Las obras de modernización del boulevard Bernardo Quintana, en su tramo sobre Centro Sur, requirieron una inversión global de 300 millones de pesos y constan de un puente superior, un puente inferior, la modernización de carriles, reubicación de la línea de conducción del Acuaférico y mejoramiento pluvial.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

19 horas hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

21 horas hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

22 horas hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

23 horas hace

Alejandro Martínez Araiza «re-evoluciona» la sucesión en la CTM

Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…

1 día hace

Siemens Energy apuesta por Querétaro

La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…

2 días hace