Querétaro, 16 de marzo.- En el estado de Querétaro más de 200 niños, entre los 0 y los 15 años de edad se encuentran en proceso legal para ser adoptados, de acuerdo a datos del director del sistema estatal DIF Juan Pablo Rangel Contreras, estos niños requieren que sus nuevas familias completen los trámites para poder integrarse y dejar de pertenecer al sistema de custodia de los menores.
«Ahorita el número que tenemos solo en proceso de adopción tenemos cerca de 200 que se están determinando sus procedimientos legales, para poder saber si pueden darse en adopción, es una decisión totalmente del juez, o su reingreso a la familia» explicó el director del Dif Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras.
Al mismo tiempo se tienen más de 500 niños en las distintas instituciones de asistencia, que o no pueden ser adoptados por estar en procesos legales, o por que ya están demasiado grandes para que una familia quiera integrarlos.
El 75% de las parejas que llegan al DIF para solicitar adoptar a un niño, buscan menores entre los 0 meses y los 3 años, por lo que los niños mayores de 9 años ya es muy difícil que puedan ser adoptados, y los hermanos son aún más difícil el poder mantenerlos juntos.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…