Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

21

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda a largo plazo que tenía el municipio de Querétaro, la cual promediaba los 173 millones de pesos, fue pagada con recursos públicos y aseguró que dicho pago fue hecho con recursos propios el 17 de noviembre.

Aguilar Vega dijo que en el tercer año de gobierno de Marcos Aguilar se realizó el pago total de la deuda pública del municipio, acción que fue acompañada por la implementación dos iniciativas únicas a nivel nacional, la creación del Fondo de Contingencias y Banco de Proyectos

Resaltó también que el municipio de Querétaro está 100% libre de deudas, esto debido al implementar acciones para tener manejos responsables y eficientes en las finanzas públicas.

“Hace poco más de 24 meses recibí una administración con un déficit de 407 millones de pesos, que ponía en riesgo el cumplimiento de las obligaciones más inmediatas del municipio, entre ellas el pago de la deuda, que a esa fecha ascendía a más de 173 millones de pesos”, aseguró Marcos Aguilar.

A escala nacional municipio de Querétaro único con la más alta calificación crediticia y financiera, de acuerdo a Standard & Poor´s y Moody´s.

 

Articulos Relacionados

Dan visto bueno a presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro

Querétaro, 11 de diciembre.- Con 13 votos a favor y uno en contra, fue aprobado...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción

Estiman buen afluencia turística en período de vacaciones navideñas

Querétaro, 11 de diciembre.- Hugo Burgos García, Secretario de Turismo Estatal, comunicó que para este...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción

Nuevo titular de Administración municipal deberá dar continuidad a proyectos

Querétaro, 11 de diciembre.- Hoy lunes será nombrado el nuevo titular de Administración del municipio...

- 11 diciembre, 2017

Por: Redacción