Mantienen sus raíces indigenas

Mantienen sus raíces indigenas

Querétaro, 12 de octubre.- Para mantener una identidad indígena, integrantes de la comunidad Triqui en Querétaro presentaron parte de su cultura en una manifestación en plaza de armas.

Ataviados con el atuendo tradicional de Oaxaca, hombres y mujeres interpretaron danzas que pasan de padres a hijos para fortalecer la cultura Triqui.

«Hoy los troquis celebramos un día más de nuestra dignidad como indígena para preservar nuestras raíces y costumbres a pesar de que los extranjeros vinieron a alterar nuestras tierras y alterar nuestras costumbres, por eso salimos al mundo porque así vivimos los indígenas y con orgullo preservamos nuestras creencias y costumbres» indicó Silvino Ramírez, presidente de la agrupación Triqui en Querétaro.

Estos indígenas luchan todos los días para mantener viva su forma de vida, y sobre todo su lengua, porque los jóvenes ya no quieren hablarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado