Querétaro, 22 de febrero.- En un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Pedro Escobedo, Huimilpan y la Policía Estatal, se logró localizar una toma clandestina a ductos de Pemex en la comunidad de La Purísima y detener a dos personas por el delito de robo de hidrocarburos.
Este aseguramiento se llevó a cabo por parte de los elementos policiales, que en un recorrido de vigilancia notaron actividad irregular en un terreno de cultivo, perteneciente a la comunidad de la purísima en el municipio de Pedro Escobedo.
Al aproximarse los policías se percataron que dos personas se encontraban realizando agujeros sobre el paso de uno de los ductos de Pemex, además de iniciar la conexión de toma para la sustracción de combustible.
Los sujetos intentaron darse a la fuga corriendo entre la zona de cultivo pero lograron ser detenidos por parte de los elementos de la policía Municipal de Huimilpan.
Los integrantes de la Policía Estatal municipal de Pedro Escobedo y de Huimilpan se encuentran resguardando el área a la espera de la llegada del agente del ministerio público federal.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público federal acusadas del delito de robo de hidrocarburos en agravio de la paraestatal Pemex.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










