Querétaro, 16 de febrero.- La policía municipal de Celaya, en conjunto con elementos estatales de Guanajuato, localizaron el material radioactivo que había sido robado el pasado 13 de febrero, en el libramiento Palmillas – Apaseo, Querétaro.
A través de su cuenta de Facebook «Dirección de Policía de Celaya», la dependencia de seguridad manifestó que no había riesgo para la población, ya que fue localizado perfectamente cerrado, por lo que se dio aviso a las autoridades de protección civil, y federales, para su aseguramiento.
«A pesar de tratarse de material radioactivo no existe ningún riesgo para la población, ya que el objeto se encuentra perfectamente cerrado», indicó a través de su cuenta de Facebook la dependencia de seguridad.
Las autoridades federales habían emitido el pasado 13 de febrero una alerta en seis estados, entre ellos Querétaro y otros del centro del país, debido al riesgo de que este material fuera manipulado sin las medidas de seguridad necesarias.
Se espera que se den más detalles del hallazgo, de manera oficial, en las próximas horas, en lo que representó el octavo incidente de este tipo desde diciembre del 2013.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










