Llegarán 100 mdp de inversión a Querétaro

17

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 17 de octubre.- Derivado de su gira de trabajo por Japón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se logró atraer inversiones para el estado por 100 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa, los cuales representan 400 nuevos empleos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el Gobernador detalló que estos recursos provienen de la instalación de la empresa global Hayakawa que abrirá una planta de ensamble de cables y arneses en la entidad con una inversión de 45 millones de pesos; generará 300 empleos y se espera que inicie operaciones en febrero de 2017 en el Parque Vía Verte.

Por otro lado, la empresa japonesa Paramount Beds -especialista en la fabricación de camas y equipo médico para hospitales y hogares- llegará al municipio de El Marqués, al Parque Industrial La Bomba, con una inversión de 3.5 millones de dólares y 100 nuevos empleos.

Además, indicó que se captaron cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales se anunciarán el próximo trimestre y representan una generación potencial cercana a mil nuevos empleos.

Todo ello, expresó Domínguez Servién, confirma que los mercados globales hoy siguen encontrando respuestas en Querétaro: “Condiciones de certeza para sus inversiones, paz laboral, paz social y certeza jurídica; vinculación efectiva entre sus universidades y centros de investigación, sus sectores productivos y su gobierno; talento a la altura de lo mejor del mundo”.

También, agregó, se tuvieron reuniones con directivos de mega-bancos japoneses en las que se compartió las ventajas que conlleva la reciente instalación de nuestro modelo de ventanilla única, exclusiva para empresas japonesas, el cual facilitará las negociaciones entre las empresas y mi gobierno.

De estas reuniones, se derivó la firma de un memorándum de entendimiento con el Banco Japonés de Cooperación Internacional, que permite estrechar lazos de cooperación para futuros proyectos.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción