Querétaro, 9 de marzo.- Llega a Querétaro una réplica 100 por ciento real de la capilla Sixtina, que se encuentra en al vaticano, y que podrá ser admirada de manera gratuita en el Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín».
Será el próximo 3 de abril cuando sea inaugurada esta exposición, en la que se trabajó durante 170 días con más de dos millones de fotografías, para contar con una réplica exacta de la obra de Miguel Ángel, la cual permanecerá dos meses en el estado.
“La máxima joya de un pintor renacentista italiano, Miguel Ángel Buonarroti, dejando huella en el mundo cultural de México, al tratarse de una iniciativa que acerca a millones de personas a vivir la experiencia y a disfrutar de este importante recinto en nuestro país”, indicó Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura en Querétaro.
El recinto que se montará cuenta con la capacidad de recibir hasta 600 personas por cada 15 minutos, y estará abierta de 10 de la mañana a seis de la tarde, en una exposición que será única en el centro del país.
Los interesados podrán imprimir sus boletos vía internet, en la página www.capillasixtina.com, y para aquellos que no lo puedan realizar se contará con una taquilla en la exposición, donde se entregarán de manera gratuita.
“La obra maestra de Miguel Ángel, quien hace 105 años pintó en fresco las bóvedas de esta capilla, marca uno de los momentos cumbre del renacimiento”, agregó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
Se espera que 500 mil personas puedan acudir a esta exposición, de las cuales el 40 por ciento sean turistas, que dejen una derrama económica para el estado de 200 millones de pesos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










