Llegan a Querétaro 144 escuelas nuevas en un año

Querétaro, 2 de marzo.- En el último año se han abierto procesos para que 144 escuelas inicien operaciones en Querétaro, creciendo así la oferta educativa en todos los niveles, explicó René Rentería Contreras, director de educación en la entidad.

Se trata de planteles de educación básica, superior y media superior, que han solicitado un reconocimiento de validez oficial ante la dirección de educación, la mayoría de ellas de índole privado.

“144 trámites totales hemos tenido durante el año pasado, pero no nada más de superior, sino de varios niveles, es que hemos tenido este número, para este año se nos ha incrementado en un 300 por ciento la carga de trabajo”, detalló.

Estas escuelas han iniciado operaciones en la zona metropolitana, además de municipios como San Juan del Río y Colón, y de ellas, casi la mitad corresponden a universidades.

“Tenemos la franja ordinaria que es obviamente Querétaro, tenemos Corregidora, San Juan del Río, últimamente el tema de Colón, que se está asentando una universidad ahí, ha sido un incremento natural (…) 63 trámites de superior tuvimos el año pasado, yo creo que este puede ser un poquito más”, agregó el director.

Finalmente, descartaron la existencia de escuelas que carecen de reconocimiento oficial, aunque se mantienen pendientes ante posibles quejas de usuarios.

Redacción

Entradas recientes

Arranca SEDIF la estrategia Nosotros Vamos

El Sistema Estatal DIF dio inicio con la estrategia “Nosotros Vamos” para este 2026, conformada…

11 horas hace

Mueren tres personas tras caer a un barranco

Un total de tres personas murieron al caer a un barranco en Querétaro luego de…

12 horas hace

Aventura, cultura y espiritualidad

Visitar el estado de Querétaro en Semana Santa es una aventura y experiencia cultural y…

1 día hace

Recomienda IMSS extremar higiene en alimentos durante Semana Santa

El calor acelera la descomposición de alimentos y favorece la proliferación de bacterias, lo que…

1 día hace

Llega Kendall Rosas al Museo de la Restauración

Al Museo de la Restauración de la República llegó el artista queretano Kendall Rosas con…

1 día hace

Distrito Corazón en San Miguel de Allende: Artesanto en un nuevo eje de desarrollo urbano con visión integral

San Miguel de Allende vive un momento de transformación en el que el crecimiento urbano…

2 días hace