Querétaro, 3 de noviembre.- Se realizó la plática preventiva #23 del programa Tómate la Vida en Serio, la cual ha llegado a más de 15,300 jóvenes de bachillerato.
En esta ocasión, el testimonio del ex futbolista César Andrade llegó al Cobaq No. 13 de Epigmenio González.
«Se aplica lo de experimentar en cabeza ajena, para que no nos pasen ciertas cosas que ya le pasó a otras personas», asegura la estudiante Sofía, después de escuchar el testimonio.
Durante las platicas existen stands informativos donde en promedio en cada platica 200 jóvenes se acercan a pedir tips de información, asimismo se aplican dinámicas como la de visión borrosa, lo que permite experimentar a los jóvenes los efectos del alcohol y manejar.
«Analizamos el cómo caminan, cómo se ven, cómo se mueven, como afecta su sistema inmunológico el solo hecho de distorsionarte la visión, entonces nosotros lo que les recomendamos es si van a tomar, no manejen», expresó el orientador vocacional Carlos Lorea.
En Querétaro los menores de 15, 16 y 17 años son los más vulnerables a caer en las garras del alcohol.
«A nuestra edad no tenemos mucha conciencia de lo que hacemos y es como de hay, o creemos que lo sabemos todo, o que lo creemos todo, pero la verdad es que no somos frágiles, vulnerables como cualquier otras personas, y con las pláticas, empezamos a tomar consciencia», comentó finalmente el estudiante Sebastián.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










