Querétaro, 25 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) destinó más de 250 elementos para el operativo de seguridad en el estadio Corregidora, dónde jugarán este fin de semana los Pumas de la UNAM contra el Querétaro.
Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia, recordó que se encargarán de dar agilidad a las vialidades y resguardar el exterior del inmueble, en colaboración con las otras instancias estatales.
«Nos toca el exterior, las vialidades (…) las últimas detenciones han sido por escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública», precisó.
El funcionario descartó que se trate de un partido de alto riesgo, ya que se tiene coordinación con el Estado y la seguridad privada del estadio, quienes han colaborado para garantizar la seguridad de los asistentes.
«Esperamos que se lleve acabo con completa tranquilidad y calma, precisamente nos reunimos para que salga así», agregó el secretario.
Se espera que la policía estatal sume otros 200 elementos al operativo, pues podrían llegar camiones provenientes de la Ciudad de México para la porra visitante.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










