Querétaro, 25 de marzo.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro incrementará el número de ambulancias y voluntarios para el inicio de primavera y vacaciones de semana santa, cuando crece el número de atenciones debido a la época de descanso.
Alfredo Ayala, jefe de socorros de la dependencia, precisó que se trata de tres ambulancias que se sumarán a las cinco que vigilan la zona metropolitana, donde se mantendrán apoyando en eventos religiosos, parques recreativos y balnearios.
“Nosotros contamos con cinco ambulancias de manera permanente aquí en la zona conurbada del estado de Querétaro, y en los días de vacaciones y días festivos se unen todos los voluntarios, esperamos que en estas vacaciones de semana santa, y en este periodo, tengamos tres ambulancias más”, afirmó.
Se han emitido recomendaciones a los asistentes a los centros acuáticos, para evitar consumir bebidas embriagantes o nadar bajo circunstancias que los puedan poner en riesgo.
“Los papás y los jóvenes no tomen en exceso en los balnearios, no se metan a nadar después de comer ya que viene pesadez, pueden sufrir algún calambre, todas las recomendaciones ya al respecto del uso de albercas ya están establecidas por protección civil”, detalló el paramédico.
En coordinación con protección civil, se esperan resguardar balnearios, bordos y presas para evitar fallecimientos por ahogamiento.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










