Querétaro, 25 de marzo.- El gobierno federal estaría entregando el libramiento Palmillas -Apaseo el 30 de abril, o a más tardar en el mes de mayo, así lo consideró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
Lo anterior, luego de que informó que se trata de 82 kilómetros de concreto hidráulico que permitirán sacar del tramo San Juan del Río – Querétaro hasta 40 mil vehículos pesados.
«Sacaríamos de la autopista 57 entre 24 mil a 40 mil camiones pesados y autobuses de larga itinerancia, los cortaríamos aquí en Apaseo el Alto o en Celaya Cuota,y del otro lado en Palmillas», precisó.
El mandatario explicó que el martes de pascua estaría reuniéndose con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, para conocer los avances y detalles, pues actualmente se trabaja en dos puentes del libramiento.
Finalmente, el gobernador explicó que analizan con la Comisión Estatal de Infraestructura la construcción de un distribuidor en San Juan del Río como parte de las obras complementarias, que conectarían el nuevo libramiento con la salida a San Pedro Ahuacatlán, para evitar entrar al apaseo Central de la ciudad.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










