Querétaro, 22 de febrero.- La Secretaría de Salud en Querétaro dio inició a la campaña «evita vender alcohol y tabaco a menores», con la que se pretende concientizar a tiendas, misceláneas y negocios, para evitar que estos productos lleguen a las manos de los menores de edad.
A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se realizarán charlas con los vendedores, y pláticas de concientización en los centros de trabajo con los padres de familia, a fin de hacerles ver el riesgo de que sus hijos consuman algún tipo de las llamadas drogas legales.
«Estamos seguros que una buena dinámica familiar favorece y protege a ese menor, una buena dinámica familiar es como construir una armadura para que resista la tentación, la curiosidad, el querer pertenecer a un grupo», explicó Guillermo Tamborrel, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones.
Las autoridades indicaron que a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios se realizarán verificaciones a estos giros, donde no habrá tolerancia para quienes vendan alcohol o tabaco a menores de edad.
«La propia Secretaría de salud no tendrá tolerancia con aquellas personas que incumplan las medidas en el estado», afirmó Alfredo Gobera titular de la Secretaría de salud.
Querétaro continúa ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional en consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes, situación que se pretende erradicar con esta campaña.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…