Querétaro, 14 de marzo.- Autoridades de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) integraron el Consejo Estatal para la Implementación de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en un evento realizado en la entidad.
Este acuerdo compromete a las autoridades a realizar acciones para sentar las bases normativas a fin de regular los asentamientos y hacer valer la ley.
“Las ciudades son patrimonio de quienes las vivimos, de quienes las habitamos, su desarrollo no puede estar en función de intereses privados por muy legítimos que sean, sino que tiene que prevalecer el interés público”, explicó la titular de Sedatu, Rosario Robles.
Ambos coincidieron en que se debe tener un modelo de desarrollo dentro del marco normativo, a fin de dar certeza jurídica a los habitantes de los asentamientos humanos.
“Se debe ponderar la inclusión, la equidad, el nuevo modelo urbano, naturaleza que distingue a este nuevo marco jurídico nacional”, agregó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
En el marco de este evento las autoridades locales y federales firmaron el convenio de coordinación para el desarrollo y ejecución de acciones, en materia de Ordenamiento Territorial.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










