Querétaro, 27 de junio.- Se instaló en Querétaro el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que lo convirtió en el primero en estar instalado de manera completa en el país, antes del plazo dado por el gobierno federal del 19 de julio.
Este organismo, integrado por miembros de la sociedad civil, tendrá la tarea de coordinar acciones para prevenir, detectar y en su caso sancionar actos de corrupción, así como crear estrategias para transparentar los recursos públicos.
“Hoy, con la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, Querétaro es nuevamente un referente nacional al poner en funcionamiento en tiempo y en forma el sistema”, precisó Carmelita Zúñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva en la legislatura local.
El Consejo Estatal Anticorrupción estará integrado por: Manuel Rivadeneyra Díaz, Abel Baca Atala, Darío Malpica Basurto, Jorge Sánchez, y Pablo Reynoso Mendoza, este último encabezándolo.
“Basta de los que se enriquecen a costa del erario y sin pagar por ello, basta de frenar al país y sus Instituciones, basta de hablar mal de México”, agregó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
El comité buscará evitar, en coordinación con las instancias vigilantes en cada dependencia, que los funcionarios públicos incurran en actos de corrupción.
En un contexto en el que las disparidades económicas continúan afectando a amplios sectores de…
Con la participación de 20 compañías, integradas por 119 artistas, del 14 al 18 de…
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado…
La evolución de las herramientas tecnológicas y el crecimiento del comercio global son factores que…
En un contexto donde la innovación suele medirse en cifras, patentes y avances tecnológicos, Seguritech…
El clima en Querétaro este 8 de enero de 2026 estará marcado por mañanas frías,…