Querétaro, 27 de junio.- Se instaló en Querétaro el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que lo convirtió en el primero en estar instalado de manera completa en el país, antes del plazo dado por el gobierno federal del 19 de julio.
Este organismo, integrado por miembros de la sociedad civil, tendrá la tarea de coordinar acciones para prevenir, detectar y en su caso sancionar actos de corrupción, así como crear estrategias para transparentar los recursos públicos.
“Hoy, con la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, Querétaro es nuevamente un referente nacional al poner en funcionamiento en tiempo y en forma el sistema”, precisó Carmelita Zúñiga Hernández, presidenta de la mesa directiva en la legislatura local.
El Consejo Estatal Anticorrupción estará integrado por: Manuel Rivadeneyra Díaz, Abel Baca Atala, Darío Malpica Basurto, Jorge Sánchez, y Pablo Reynoso Mendoza, este último encabezándolo.
“Basta de los que se enriquecen a costa del erario y sin pagar por ello, basta de frenar al país y sus Instituciones, basta de hablar mal de México”, agregó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
El comité buscará evitar, en coordinación con las instancias vigilantes en cada dependencia, que los funcionarios públicos incurran en actos de corrupción.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Destacadas8 enero, 2026Banco Azteca: pionero en innovación y educación financiera en 2025
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos
Política7 enero, 2026Víctor González Herrera y Dr. Simi presentan “El camerino”
Destacadas6 enero, 2026Banco Azteca: Vanguardia en Inclusión Financiera 2025









