Querétaro, 3 de febrero.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro redoblará esfuerzos en la operatividad, para detectar a personas indocumentadas que se encuentren en las calles de la ciudad, así lo indicó José Arturo Fernández de Cevallos, delegado de la dependencia federal.
Y es que con las nuevas políticas norteamericanas, el número de migrantes centroamericanos que pudieran quedar varados en nuestro país pudiera incrementarse, por lo que se anunciaron operativos para su detección.
“Sí nos va a influir, porque a lo mejor como dices les cuesta trabajo cruzar la frontera, pero nos implicará a nosotros como gobierno de México redoblar esfuerzos y generar la operatividad que por ministerio de ley tenemos, para hacer el control migratorio correspondiente”, apuntó.
Los inmigrantes detectados en México son repatriados a sus lugares de origen, una vez que son valorados médicamente y se revisa su situación legal.
“Es presentado a una estación migratoria, lleva un certificado médico, lleva parte de un certificado médico y procedimiento administrativo migratorio, y se hace su repatriación a su país de origen”, añadió.
Son personas originarias de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes más se detectan en las calles de Querétaro, de manera ilegal.
Elementos de seguridad de Querétaro informaron sobre la detención de tres personas como resultado de…
Checa el pronóstico del clima para este último lunes del año, 29 de diciembre, ya…
Querétaro es hoy testimonio indiscutible de que a través de la cultura la identidad se…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, informa a madres, padres…
Al cierre de su administración municipal, Paty Lobeira, alcaldesa de Veracruz, se posicionó como la…
En el marco del Festival Alegría Contigo 2025, el director general del Sistema Estatal DIF,…