Querétaro, 3 de febrero.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro redoblará esfuerzos en la operatividad, para detectar a personas indocumentadas que se encuentren en las calles de la ciudad, así lo indicó José Arturo Fernández de Cevallos, delegado de la dependencia federal.
Y es que con las nuevas políticas norteamericanas, el número de migrantes centroamericanos que pudieran quedar varados en nuestro país pudiera incrementarse, por lo que se anunciaron operativos para su detección.
“Sí nos va a influir, porque a lo mejor como dices les cuesta trabajo cruzar la frontera, pero nos implicará a nosotros como gobierno de México redoblar esfuerzos y generar la operatividad que por ministerio de ley tenemos, para hacer el control migratorio correspondiente”, apuntó.
Los inmigrantes detectados en México son repatriados a sus lugares de origen, una vez que son valorados médicamente y se revisa su situación legal.
“Es presentado a una estación migratoria, lleva un certificado médico, lleva parte de un certificado médico y procedimiento administrativo migratorio, y se hace su repatriación a su país de origen”, añadió.
Son personas originarias de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes más se detectan en las calles de Querétaro, de manera ilegal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










