Inicia Transporte Escolar Gratuito

Inicia Transporte Escolar Gratuito

Querétaro, 13 de Octubre.- El Municipio de Querétaro echó a andar el programa piloto Transporte Escolar Gratuito en la escuela Primaria Julián Adame Alatorre, de la colonia Satélite.

Entre expectativas y emociones, los más pequeños pudieron disfrutar la llegada de las más de 10 unidades que con el banderazo de salida, salían a hacer sus recorridos a lo largo de la colonia Satélite, Foviste, Loma Bonita, Cerrito Colorado y Carrillo Puerto.

“(Lo qué más me gusta de los camiones es) que podemos convivir más por ejemplo en los salones hay más niños podemos hacer más amigos”, indicó el alumno de nombre Víctor Alfonso.

“Podemos (con el transporte escolar) hacer más amistad y nos podemos llevar mejor, (subiré) hasta mero adelante (del camión), señaló la estudiante Tania Molina.

En esta primera etapa participarán 10 camiones con dos rutas que pasarán por la zona de Satélite, Avenida de la Luz y Avenida Revolución.

“El gobierno municipal está dando claras muestras de cumplir las promesas que se hicieron en una campaña política pero para que esto garantiza el éxito requiero la ayuda y participación de la sociedad el reto es de todos”, precisó en el discurso de apertura de las rutas de transporte el Edil capitalino Marcos Aguilar Vega.

Dentro de la primera etapa del Transporte Escolar gratuito se beneficiará a 4 mil alumnos de 38 escuelas de educación básica, y para infraestructura el gobierno municipal invirtió 20 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado