1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Inicia el Festival Santiago de Querétaro

Inicia el Festival Santiago de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Querétaro, 21 julio.- Será hoy cuando inicie el Festival Santiago de Querétaro, con la participación de 718 artistas en 70 actividades artísticas y culturales gratuitas. A partir de este sábado se ofrecerán exposiciones, coloquios y un concierto inaugural con la Sonora Santanera que dará pie a los festejos del 487 aniversario de la ciudad.

Hoy, las actividades iniciarán con la inauguración de la exposición fotográfica “La Alameda y su historia”, así como la presentación de Luis Delgadillo en el nombrado recinto.

La compañía teatral La Gaviota, el concierto de música vernácula de Lupita Trenado, el concierto de funk de Katua y el coloquio de la fundación de la ciudad, encabezado por el cronista municipal Andrés Garrido del Toral, completan la jornada.

La presentación de la Gala Folklórica México Orgullo y tradición y el cierre del primer día de actividades en el Jardín Guerrero con el magno concierto de La Única Internacional Sonora Santanera, a las 20:00 horas, completan la celebración.

Del 21 al 25 de julio se llevará a cabo el Festival Santiago de Querétaro con la participación de más de 700 artistas, 80 por ciento de ellos queretanos, como la compañía de teatro Espektros, La Gaviota, Trío amistad queretana, la Banda Sinfónica Juvenil, Pachedub Collective, Enrique Ocaña, así como la Camerata y Coro Santiago de Querétaro, quienes por tercer año consecutivo presentarán ópera, este año “Gianni Schicchi” será el montaje con la participación de cerca de 70 artistas.

Todas las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en 15 sedes, incluyendo la Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada, la Cineteca, la Antigua Estación del Ferrocarril, así como las siete delegaciones del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas