Querétaro, 29 de enero.- Con una inversión de 12 millones 286 mil pesos, fue inaugurado el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría Torito y Vaquita, como parte del programa «Tómate la vida en serio» para prevenir accidentes causados por conducir vehículos en estado de ebriedad.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que desde el inicio del programa se han aplicado 42 mil 281 pruebas de alcoholimetría y se ha logrado reducir en 60.12 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Este centro cuenta con 15 celdas con capacidad para albergar a 100 hombres mayores de edad; a 60 mujeres mayores de edad; ocho hombres menores de edad y ocho mujeres menores de edad. También cuenta con 24 cámaras de circuito cerrado, conexión de fibra óptica, dos botones de pánico para emergencias; baños antibandálicos en celdas; detectores de humo; extintores; lámparas de emergencia; sistema electrificado de rejas y portones; registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía; 31 cajones de estacionamiento y oficinas administrativas.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…