Querétaro, 25 de enero.- Autoridades estatales encabezaron la ceremonia de inauguración de la planta Hirschvogel Components México, origen alemán, que se asentará este año en el municipio de San Juan del Río, desde donde impulsará al sector automotriz.
Esta planta invertirá 30 millones de dólares para generar 200 empleos en una primera etapa, con la fabricación de auto partes que se destinarán a las grandes armadoras asentadas en México y el mundo.
“Esto es confiar en Querétaro y esto es una decisión estratégica, al instalar aquí su primera planta con una inversión de 30 millones de dólares, y ya lo decía con un inicio de 200 empleos”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
Las autoridades se comprometieron a facilitar su operación, pues será en el mes de abril cuando puedan verse las primeras piezas, en una empresa que cuenta con nueve plantas en seis diferentes países del mundo.
“Para comprometernos a hacerlo de la mejor manera siendo amigos de quienes deseen invertir aquí, facilitando en todo lo que sea posible la llegada de estas inversiones en trámites, en permisos, en burocracia, etcétera, ese es nuestro compromiso”, agregó el edil, Guillermo Vega.
Se informó que el sector de auto partes genera en Querétaro más de 50 mil empleos de manera directa, con un valor de 88 mil millones de pesos en inversiones.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…