Habrá redistritación electoral para Querétaro en 2018

Querétaro, 18 de marzo.- El Instituto Nacional Electoral aprobó una redistritación para Querétaro, que contempla cambios en la demarcación territorial de los distritos electoral a partir de las elecciones del 2018.

La intención de esta medida es balancear el número de distritos de acuerdo a la cantidad de habitantes, debido a la llegada de más familias a ciertas zonas del estado.

“Pondría como ejemplo el distrito I de nuestra ciudad, donde por incorporación de escuelas o incorporación de comercios las familias han salido del distrito uno, del centro de la ciudad, y es un distrito que ha bajado su población en los últimos años, en contraste tenemos al distrito dos al norte de la ciudad”, indicó Carlos Eguiarte Mereles, secretario general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Con ello, se creará por ejemplo en la capital un distrito en Santa Rosa Jáuregui, o en el caso de San Juan del Río, compartirá distritos con Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, sin que ello signifique que crecerá el número de diputados.

“Es el caso de San Juan del Río, que tiene un distrito que comparte con Amealco, otro con San Juan del Río y Pedro Escobedo, de Corregidora con Querétaro, es decir vamos a ver circunstancias distintas”, detalló el secretario.

Para que exista un incremento en el número de los 25 diputados que actualmente tiene Querétaro, tendría que ser sometida la propuesta ante la legislatura local.

Redacción

Entradas recientes

En Querétaro que nadie se quede sin estudiar

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 44 Becas TC Energía “Construyendo Comunidades…

12 horas hace

Amazon ahorra más de mil millones de litros de agua al año en Querétaro

Amazon y Aquestia, en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), desarrollaron en Querétaro…

13 horas hace

Querétaro es una comunidad altruista

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró el tercer aniversario de Entrelazados…

1 día hace

Realizan XI Coloquio sobre Pueblos y Comunidades Originarias

Con la premisa de seguir construyendo un estado donde nuestras diferencias nos enriquezcan y todas…

1 día hace

KARL LAGERFELD Residences y Bosque Real: el diseño como nueva dimensión del lujo inmobiliario

¿Qué distingue hoy a una propiedad de lujo de otras viviendas de alta gama? La…

1 día hace

Anuncian la onceava edición del Mexicacao

Todo el sabor y la cultura del cacao y el chocolate llegarán al Museo de…

1 día hace