Querétaro, 12 de enero.- El gobierno del estado se mantendrá respetuoso de la soberanía en la defensoría de los derechos humanos de Querétaro, tras la aprobación de la legislatura para que Miguel Nava Alvarado no pueda reelegirse al frente del organismo.
Juan Martín Granados, secretario de gobierno de la entidad, precisó que se mantendrán respetuosos de la decisión que tome la legislatura, y tendrán una relación de trabajo con la defensoría.
«La decisión de este órgano es soberano y el gobierno del estado, de acuerdo en las indicaciones que tenemos del señor gobernador, ha sido el de mantenerse respetuosos y con una relación de trabajo que permita que la cultura de los derechos humanos en Querétaro se siga incentivando, se siga fortaleciendo», indicó.
En este sentido, precisó que estarán pendientes de la convocatoria que pueda emitir el poder legislativo para la elección del nuevo ombudsman queretano, ya que la instrucción ha sido trabajar en la materia de derechos humanos.
«Seguramente vendrá una convocatoria, nosotros estaremos atentos, y cuando se dé la designación de la persona que defina el congreso tendremos la relación institucional que corresponde», apuntó.
Finalmente, Juan Martín Granados recordó que se encuentran atendiendo las observaciones y recomendaciones hechas por la defensoría al poder ejecutivo estatal.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas, mencionó que alista la entrega-recepción…
Como parte del operativo especial de fin de año, autoridades municipales y estatales aseguraron más…
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…