Gobernador anuncia inversión de 57 millones

9

enero

Autor: Redacción

09 Enero.- Al informar que este 2020 están en puerta 31 proyectos con una inversión de 8 mil millones de pesos, que representan la generación de 10 mil nuevos empleos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 57 millones de pesos y 500 nuevos empleos de la empresa RiaFinancial.

Dicha empresa, líder mundial en remesas de dinero que representa una alternativa diferente a los servicios bancarios tradicionales, instalará oficinas en el estado y contará con un centro de transferencia estratégico para brindar el mejor servicio a sus clientes en Latinoamérica.

Sobre los proyectos a los que hizo referencia el gobernador, el titular de Sedesu, Marco Del Prete Tercero, precisó que algunos son de capital mexicano, pero también habrá inversión de Estados Unidos, Alemania y Asia, concretamente de Japón y Corea.

Al abundar en la inversión de RiaFinancial, el mandatario estatal recalcó que 2019 Querétaro lo cerró con todos récords en inversión y en generación de empleo en todo el país, y a ocho días de iniciar el año 2020 hay buenas noticias con esta inversión de RiaFinancial.

Detalló que esta empresa seleccionó a México y luego a Querétaro, al tomar en cuenta que el estado está abierto al mundo, al intercambio con otros países, lo que ha permitido evolucionar, intercomunicarse y consolidar su posición de liderazgo nacional e internacional.

“Hoy hemos evolucionado hacia el enfoque en la industria 4.0, que son las tecnologías de la información y las comunicaciones que encuentran las mejores condiciones de certeza en el estado. Los servicios financieros son la mejor puerta de entrada en otros mercados, con esta inversión vienen 500 empleos de alta especialización”, recalcó.

Dijo que la instalación en Querétaro de la oficina de soporte y su centro de operaciones de transferencia de remesas, es una decisión estratégica que permitirá a esta empresa brindar el mejor servicio a sus clientes en toda Latinoamérica.

“Con ello se consolida la posición de Estados Unidos como nuestro principal socio comercial, y la confirmación de nuestro papel como un estado que atrae inversiones hacia México”.

Detalló que el 2019 se cerró con cerca de 150 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que permitió que Querétaro se mantuviera dentro de los tres primeros lugares del país en cuanto a crecimiento de empleo. Y en el segundo en cuanto a empleos mejor pagados en el país.

Confiar en Querétaro es una buena decisión de negocios, dijo a los inversionistas, “aquí encontrarán condiciones de certeza para que crezcan año con año y después de sus éxitos de crecimiento sus utilidades en promedio se invierten en 60 por ciento”, como ocurre en muchas empresas porque hay paz social y laboral.

Por último, el gobernador afirmó “Querétaro entra en una etapa de consolidación, vamos apretar más fuerte el paso y confirmar el lugar de liderazgo que ha mantenido la entidad; los empresarios le han apostado y le han cumplido a Querétaro”.

Articulos Relacionados

Anuncia el gobernador apoyos para familias queretanas afectadas en sus ingresos a causa del COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció diversas estrategias y acciones de apoyo...

- 4 abril, 2020

Por: Redacción

Preparan apoyo para la población más vulnerable durante el tiempo que dure la contingencia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que se mantiene “al mando del...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

Fallece una señora de 60 años por COVID19

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción