Querétaro, 6 de enero.- Las personas que sean detenidas por incitar a la violencia en manifestaciones alcanzarán penas de entre dos y doce años de prisión, por el delito de sedición; así lo confirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
En entrevista, precisó que al momento una persona originaria de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, ya fue detenida y está siendo juzgada, tras un cateo realizado la madrugada de este viernes en su domicilio.
“Él lideraba a un grupo de personas y en el grupo indebido de sus funciones atacó a la autoridad al momento en que desarrollaba sus funciones, a un policía municipal, al que despojó no solamente de la patrulla sino que invadieron una delegación municipal y estaban incitando a tomar la presidencia de Amealco”, apuntó el fiscal.
En el caso de quienes incitaron a la violencia en el mercado Escobedo, se identificaron a cuatro personas, que se suman al sujeto originario de Jilotepec que es buscado en San Juan del Río, por buscan violentar las manifestaciones.
“Nosotros el día de ayer iniciamos seis carpetas de investigación, dos de ellas fueron solicitadas ante el juez de control la orden de aprehensión, en razón de que tenemos identificado al probable responsable, y el juez de control nos otorgó dos cateos, dos órdenes de aprehensión”, agregó.
Finalmente, se informó que de las 24 personas detenidas en el municipio de San Juan del Río la noche del pasado miércoles, todas ya declararon ante el Juzgado cívico, donde solo saldrían libres tras pagar una fianza al no haberse consumado el delito.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










