Querétaro, 6 de marzo.- En lo que va de este año 18 menores han sido puestos a disposición del sistema DIF estatal, por parte de la fiscalía General de Querétaro; así lo indicó el director del organismo, Juan Pablo Rangel Contreras.
Estos menores han sido localizados en calles de Querétaro por parte de la policía, debido a que han salido de sus casas o presentan omisión de cuidados por parte de los padres.
«Actualmente en lo que llevamos del año, te podría decir, ese dato sí lo tenemos, llevamos cerca de 18 casos que han sido puestos a disposición, en estos tres meses del año», precisó Rangel Contreras.
Una vez que se determina su situación jurídica, los menores son atendidos por especialistas, médicos y psicólogos, a la espera de que la fiscalía determine el qué hacer con los padres.
«Nosotros desde el momento en que la fiscalía nos da conocimiento, aunque nos haya puesto a disposición a los niños, si nos da vista para hacer análisis nosotros tenemos que salvaguardar en todo momento el interés superior del menor», añadió el director.
Actualmente el sistema DIF estatal resguarda a cerca de 500 menores por diferentes circunstancias, en sus albergues y diferentes centros de día.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










