previous arrow
next arrow
Slider

Fiscalia esclarece homicidio en San Juan del Río

21

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

En agosto de 2016, la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes afuera de un inmueble situado en la colonia Rancho Banthí, en el Municipio de San Juan del Río, cuando apareció el imputado en compañía de varias personas y comenzaron a insultarse, lo cual derivó en una riña.

Durante el altercado, el ofendido sufrió múltiples golpes, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció días después a consecuencia de las lesiones sufridas.

El trabajo efectuado por la Policía de Investigación del Delito (PID) permitió establecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos y lograron establecer plenamente la participación del imputado en la agresión que provocó la muerte de la víctima, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para asegurarlo.

Una vez cumplimentada la orden, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un Fiscal de Acusación expuso datos de prueba para acreditar su participación en los hechos referidos.

Con base en lo anterior, el Juez concedió la solicitud de vinculación a proceso del imputado, así como de imponerle la prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, el Juez estableció un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción