previous arrow
next arrow
Slider

Festejan aniversario de nombramiento de UNESCO

7

diciembre

Autor: Redactor

Querétaro, 7 de diciembre.- El 7 de diciembre de 1996 se firmó por parte de la Unesco, la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad la zona de monumentos del Centro Histórico de Querétaro, a 20 años de esta declaratoria, se requiere realizar más trabajo por parte del gobierno municipal para mantener este nombramiento.

“De los 34 bienes enumerados en esta prestigiada lista que se encuentran en México, solo 10 corresponden a centros históricos, lo que sin duda nos coloca en una élite de ciudades en nuestro país, esto nos compromete a protegerlo, cuidarlo y en la medida de lo posible resaltar cada vez más su belleza, a la que nos hemos acostumbrado y en ocasiones sin ser plenamente consientes de los retos que todos ellos propone” explicó Fausto Márquez, director del IMPLAN, quienes se encargan de mantener los monumentos históricos.

El preservar el entorno físico es vital para que las ciudades puedan mantener la historia que las rodea, por lo que la UNESCO busca preservar sitios para la humanidad como lo es la ciudad de Querétaro.

Los alcaldes de Querétaro deben de rendir cuenta a toda la humanidad por el mantenimiento del patrimonio cultural de la ciudad, y es responsabilidad de cada gobierno municipal el mantener en óptimas condiciones los monumentos históricos de la misma urbe.

“Hace 20 años la zona de monumentos históricos de Querétaro entró a formar parte de una lista de sitios selectos a nivel mundial, los sitios declarados patrimonio de la humanidad, Nuestra zona de monumentos tiene características que la hacen única y que deben de ser preservadas por el bien de toda la humanidad” manifestó el alcalde Marcos Aguilar.

Con los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el gobierno municipal tanto de los monumentos históricos como de las calles y fachadas de los edificios del primer cuadro de la ciudad, se mantiene el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Articulos Relacionados

Anuncia Secretaría del Trabajo bolsa de empleo, reclutamientos, talleres y capacitaciones en Querétaro

19 octubre.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, anunció...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no regresará al semáforo rojo: gobernador

19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Tráiler estalla en llamas en la México-Querétaro, en Loma Linda, SJR

19 octubre.- Un tráiler se accidentó en el kilómetro 165 de la autopista México-Querétaro,...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción