EY inaugura centro de ciberseguridad en Querétaro

30

enero

Autor: Redacción

29 enero.- Ernst & Young (EY) consultora de servicios de auditoría y finanzas– inauguró un centro de ciberseguridad avanzada en el estado, denominado CyberSOC Querétaro. El nuevo centro proveerá servicios de detección de respuestas y amenazas cibernéticas, gestión de la exposición de amenazas, protección de información de datos e identidad digital.

En el proyecto se invierten 40 millones de pesos y se generan 109 empleos especializados, expuso el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de centro de ciberseguridad avanzada.

La protección de datos, la identidad digital y la contención de amenazas cibernéticas es prioridad para el sector productivo, refirió.

El nuevo centro es semejante en construcción y tecnología, al que la firma tiene en Dallas, Texas, por lo que ambos centros estarán conectados en 100%, explicó el socio líder de Asesoría de Negocios de EY Latinoamérica Norte, Armando Martínez.

La construcción de este nuevo complejo –expuso– surge de los procesos de transformación industrial que enfrentan los diversos sectores productivos, a lo que se suma la imperante necesidad de incrementar sus esquemas de ciberseguridad.  Este proyecto se materializa tras 18 meses de plantearse.

El centro de ciberseguridad de Querétaro está conectado con 45 centros que la firma tiene a nivel mundial, teniendo vinculación con los países más avanzados en la materia, como lo son Israel, Canadá y Estados Unidos.

“Lo que veíamos y definimos es que la transformación digital tiene pilares que es a lo que nosotros nos dedicamos para ayudar a las compañías a transformarse digitalmente (…) Esos pilares son estrategia, innovación, operación, experiencia con el cliente, en todas ellas converge cómo es que las empresas se van a transformar, pero lo más importante es cómo cuidamos esa transformación y cómo nos aseguramos de que haya seguridad para todo lo que están haciendo tanto para colaboradores como para cliente”, declaró.

Para definir la ubicación del centro se analizaron estados de México, identificando en Querétaro una sede con alto potencial en el desarrollo de tecnología.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Giovana y Mario son buscados por sustraer y matar a Fátima

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo te invita a participar en la Feria de Empleo para Profesionistas en la UAQ

Este jueves 20 de febrero, se realizará la primera Feria del Empleo para Profesionistas,...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

SUPERVISAN MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y URBANA EN LA LIRA, PEDRO ESCOBEDO

“Esta Administración, no solamente trabaja para el mejoramiento de la infraestructura urbana, también, realiza...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción