previous arrow
next arrow
Slider

Expertos en emprendimiento compartieron las mejores estrategias de negocio durante el primer día de INCQUERÉTARO

7

octubre

Autor: Redacción

Durante el primer día del INCQUERÉTARO, más de 20 ponentes internacionales, nacionales y locales compartieron desde sus historias de éxito y fracasos las mejores herramientas para emprender y consolidar una idea de negocio.

El INCQUERÉTARO arrancó con el experto en innovación, creador de experiencias únicas para sus clientes, nombrado como el emprendedor número uno en Estados Unidos por la revista Businessweek, Johnny Cupcakes, quien habló de la importancia de enamorarse de la marca e innovar constantemente.

En su oportunidad Nir Kaldero, quien es autor del best-seller Data Sciencie para ejecutivos, además de haber sido mentor en Google e IBM, compartió cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial pueden ayudar a acelerar sus ventas y elevar la satisfacción de sus clientes.

Durante el evento inaugural, el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, invitó a las y los jóvenes a participar en el diseño de una nueva realidad para reactivar la economía, la cual se paralizó a causa del COVID-19; sin embargo, expreso que a través de ideas disruptivas se puede marcar un punto de inflexión.

“La ciencia de datos, la inteligencia artificial y la transformación digital son nuestro punto de partida, esta nueva realidad es de los soñadores, de los atrevidos y de los intrépidos”, aseveró.

Con el fin de promover e impulsar la cultura de emprendimiento juvenil, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través de Nuqleo, impulsa el INCQUERÉTARO, un evento virtual que busca activar el ecosistema innovador, para que las ideas de las y los jóvenes se conviertan en empresas exitosas.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, puntualizó que desde el gobierno del estado se fomenta la cultura emprendedora para que las nuevas generaciones opten por esta vía para el desarrollo económico, así como la generación de nuevos empleos.

“Sabemos que empezar un proyecto representa un gran reto, en Querétaro trabajamos para fomentar la cultura emprendedora, generando condiciones para que tu idea se haga realidad, este año hemos aprendido a adaptarnos a las consecuencias producidas por el COVID-19”, señaló.

Este 8 de octubre, en el último día del INCQUERÉTARO, se contará con la conferencia destacada “Sé el CEO que tu empresa merece”, por Daniel Marcos, cofundador y director ejecutivo de Growth Institute; y la conferencia de cierre “Emprender a trancazos”, porTuto Assad, inversionista, autor y emprendedor.

Articulos Relacionados

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Gobernador de Querétaro difiere con gobierno federal sobre rebrote de Covid-19

21 octubre.- Tras el anuncio del gobierno federal, de identificar a Querétaro como uno de los ocho...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Covid deja sin su ‘calaverita’ a niños de Querétaro

21 octubre.- La Secretaría de Salud estatal recomendó no asistir a los panteones ni...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción