Exhiben facsímiles de constituciones

6

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 6 de diciembre.- Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana regresó a Querétaro la exposición itinerante de los facsímiles de las constituciones desde 1813 hasta 1917 exposición que es presentada por el ejército mexicano.

En esta exposición se pueden apreciar las réplicas de las constituciones que han Regido al país durante diferentes años y las que se presentan las garantías individuales que nos rige hasta nuestros días.

En esta misma exhibición se pueden apreciar monedas desde los años 1800 hasta billetes de hoy en día en donde se explica a la población el Cómo se utilizaba el dinero en diferentes épocas.

Esta exhibición itinerante comenzó su recorrido el 5 de febrero con el banderazo de salida que realizó el presidente de la república en el año 2013 y partió de la ciudad de Querétaro desde el teatro de la República, lugar al que regresará para el Centenario de la Constitución.

Esta muestra contiene facsímiles de los documentos mexicanos más trascendentes que establecen las bases, derechos y deberes para la ciudadanía en nuestro país, contiene 97 monedas, 47 billetes, dos estatuillas y cuatro cuadros.

Articulos Relacionados

Entrega Roberto Sosa Primer Informe de Gobierno

Querétaro, 9 de septiembre.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Corregidora,...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción

Incluyen proyecto de Tren Interurbano en Presupuesto de Egresos de la Federación

09 septiembre.- Por primera vez desde que se propuso su construcción, el gobierno federal...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción

Militares lesionados por agresión de pobladores

Querétaro, 09 septiembre.- Una vez más, elementos del Ejército fueron víctimas de una agresión...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción