Querétaro, 19 de noviembre.- El empoderamiento económico y emocional son los dos temas en los cuales está trabajando el Instituto Municipal de la Mujer, para prevenir la violencia y agresiones físicas a la mujer por parte de sus parejas.
En este año la dependencia ha logrado atender un total de 8,000 mujeres, desarrollando a la par talleres ocupacionales para mujeres madres de familia, en donde se les dota de habilidades para la conformación de un negocio o enseñanza en un oficio que incida en la independencia económica con respecto al hombre.
“Les damos unas herramientas para que ellas puedan ver esa luz, para que puedan ver una salida, una puerta, en el cual se puedan resolver la situación, que no permanezcan en esa situación de violencia por ignorancia, o porque en un momento dado dicen y cómo le hago para salir porque tengo dos tres hijos”, expresó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Yolanda Hernández.
En la parte emocional el instituto municipal de la mujer trabaja en el desarrollo de habilidades para asegurar la confianza en sí misma y con ello fortalecer su autoestima, así como en temas de salud femenina.
Este año el gremio de profesionistas del estado tiene el objetivo de tener una participación…
Después de pasar tres décadas internada en el área psiquiátrica del penal de Tepepan, en…
Tras una evaluación para preservar la Peña de Bernal, se determinó que solo 16 mil…
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) nuevamente fue evaluada por las agencias calificadoras internacionales Fitch…
La inclusión financiera como motor de desarrollo La inclusión financiera es más que una tendencia;…
A tres años de su puesta en marcha, el programa “Cómo se Forma un Policía…