Querétaro, 19 de marzo.- Autoridades educativas en Querétaro buscan abrir espacios para hijos de migrantes deportados desde los Estados Unidos, y que puedan homologar sus aprendizajes con el plan de estudios local.
Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado, informó que ya se registran al menos dos peticiones en el municipio de Peñamiller para ingreso a escuelas de educación básica entre hijos de migrantes, por lo que se revisa el marco legal para ello.
“Nos comentaban que ya había en Peñamiller la solicitud de dos niños que estaban pretendiendo incorporarse al sistema educativo estatal, y ayer platicábamos que nosotros estamos atentos para cualquier solicitud que pueda darse en ese sentido”, detalló.
Además de analizar los planes de estudios se buscan equivalencias entre las materias de los Estados Unidos y plan curricular de México, a fin de que tengan un espacio en el grado que les corresponde.
“Ya nos han indicado cuáles son las equivalencias entre lo que estudian los migrantes en los Estados Unidos y lo que estudian, o lo que podrían estudiar en nuestros centros educativos, entonces ya tenemos esas equivalencias”, agregó el secretario.
No se descartó que pudieran llegar más solicitudes conforme se acerque el siguiente ciclo escolar, por lo que seguirán los trabajos en la materia.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










