Categorías: Querétaro Noticias

Espera IMSS 350 especialistas para Querétaro

Queretaro, 2 de febrero.- 350 nuevos médicos especialistas llegarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el nuevo Hospital General que se construye en el circuito Universidades, del municipio de El Marqués.

Manuel Ruiz, delegado de esta instancia, indicó que con estas medidas se busca ampliar la cobertura en las patologías de alta especialidad.

“El día de ayer tuvimos una reunión para que los médicos especialistas vengan, tenemos autorizados 355 medios especialistas entre la Unidad Médica Familia y hospital, y ya estamos con nuevos números”, detalló.

Será en el mes de diciembre cuando quede listo el nuevo Hospital General, donde se brindarán cirugías para colocar marcapasos e incluso trasplantes de riñón o cornea, por lo que se convierte en la obra insignia del gobierno federal.

“Vamos a poner marcapasos, y el trasplante de riñón y cornea en este hospital, ha implicado modificaciones y tiene que quedar en diciembre”, agregó.

Son más de mil 500 millones de pesos los que se invertirán en el hospital, incluyendo el equipamiento, donde se presenta un avance del 35 por ciento.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Nuevas opciones refrescantes y funcionales con Agua VIDA de AJEMEX

El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…

5 horas hace

Ricardo José Haddad Musi: Día de Reyes, tradición que articula cultura y comunidad

En México, el Día de Reyes es una tradición profundamente arraigada que integra valores culturales,…

11 horas hace

Municipio de Querétaro amplía servicio de transporte nocturno el 31

Con motivo de los festejos de Año Nuevo, el municipio de Querétaro anunció la ampliación…

14 horas hace

Capital registra una tasa de ocupación del 97.6%

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que lleva a cabo de…

14 horas hace

Querétaro continúa sin casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19, y que…

14 horas hace

Promueve SEJUVE consumo responsable de alcohol

Con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol entre las y los jóvenes…

14 horas hace