previous arrow
next arrow
Slider

Entregan Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río

30

noviembre

Autor: Redactor

Querétaro, 30 de noviembre.- Con un tiempo record de ejecución de obra de 9.5 meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) entregó el “Paso Elevado Bvld. Bernardo Quintana Conexión Río”.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido realizó un recorrido por el parque de Calesa y el “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” e indicó que el proyecto de la obra estaba concebido como una solución para el vehículo y que de acuerdo a la política del gobierno estatal de se le dio prioridad al peatón y al ciclista con la creación de un paso elevado con bajo puente, que sirve como una intersección de conectividad múltiple de integración social.

Dicha obra inició su construcción el 15 de febrero de este año, y en los dos primeros meses de ejecución se reconstruyó el retorno vehicular en el cruce de avenida Universidad y el boulevard Bernardo Quintana, en donde se amplió la losa sobre el río, cinco metros hacia el poniente, para tener el radio de giro adecuado y liberar la obstrucción que representaba en la lateral de Bernardo Quintana; anteriormente, se provocaba un embudo ante la disminución de tres a dos carriles sobre la lateral.

El proyecto incluyó obras de conducción pluvial que se ejecutaron a la altura del puente del Ferrocarril, y que consistieron en la construcción de dos torrenteras de seis metros de largo, las bocas de tormenta anteriores, que era con lo único que se contaba en dicha zona, eran de 30 cm de diámetro y se aumentó la capacidad a 91 cm de diámetro.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién es desarrollar obras que tengan una visión integral de movilidad y apuntó que se cumple un compromiso con Querétaro y sus habitantes.

Subrayó que los 9.5 meses de ejecución de la obra, fueron un periodo de arduo trabajo y también de adversidades tanto climatológicas como viales, y que se continuó operando en orden a fin de causar las menores molestias a los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción