Querétaro, 30 de enero.- Con una inversión conjunta entre la delegación Querétaro de la SEDATU se entregó y abrió a la circulación vehicular la mejora de la calle de Madero en el Centro Histórico, mejora que se llevó a cabo entre las calles de Guerrero y Ocampo, aplicando los protocolos de mejora y restauración del Centro Histórico, obra que requirió una inversión de 3.7 millones de pesos, aportadas por ambas dependencias, mejora que favorece al peatón sobre el automovilista y da mayor movilidad en la zona.
Estos trabajos requirieron un tiempo de ejecución de seis meses, por la complejidad de no afectar los edificios aledaños y en donde se instaló nueva luminaria, y se remplazaron tuberías, por lo que el trabajo requirió de más cuidado.
«Hoy entregamos esta vía mejorada para el uso de los habitantes de nuestro Querétaro y nuestros visitantes, es una parte de nuestro patrimonio histórico, es una parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad» señaló el presidente municipal Marcos Aguilar.
El tamaño de las banquetas en esta calle ahora tiene más amplitud y se dará preferencia a los peatones por lo que la circulación vehicular se verá reducida.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










