Querétaro,7 de diciembre.- Más de 200,000 habitantes de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores, y Carillo Puerto ya no tendrán que esperar hasta más de una hora en ser atendidos en una emergencia por parte de los bomberos.
Ahora, con la inauguración de la estación de bomberos número cinco en paseos de San Miguel los habitantes de la zona norponiente podrán ser atendidos en una emergencia de incendio o de otro tipo por los bomberos de Querétaro en menos de cinco minutos.
«Esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajan de la mano de iniciativa privada y las autoridades yo creo que estamos en una época de distanciamiento justificado que no nos lleva ningún lugar positivo, la iniciativa privada es parte del país y para formar un equipo de trabajo, como el caso presente», expresó Arturo D´Acosta Esquivel, presidente de Previsión y Protección A.C. encargada de manejar el Cuerpo de Bomberos de Querétaro.
La inversión total fue de 17,160,000 pesos, la cual integra la construcción del inmueble con un total de 7,160,000 pesos, así como la donación de un terreno de 4228 m² para la construcción de la estación que tuvo un costo de 10 millones de pesos.
Entre otras cosas la quinta estación de bomberos Querétaro contiene:
- Edificio de dos plantas
- 534 metros cuadrados de construcción
- 1100 metros cuadrados de patios de maniobras
- 5 carros de servicio
- Cocina,comedor, sala de juntas y dormitorios sanitarios
«Una de ellas es justamente la atención a las emergencias, esta unidad va tener la capacidad de atender suficiente para atender emergencias que otras incendios porque no solamente atendemos incendios, atendemos un sinnúmero de emergencias (…) fugas de gas, que es nuestro quebradero de cabeza, el 16% de nuestra operación de fugas de gas, el 26% son incendios en baldío y el 15% son accidentes vehiculares», puntualizó Arturo D Acosta escribe Esquivel.