Querétaro, 10 de febrero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento a bomberos de diferentes municipios del estado, donados por la corporación de la Isla del Príncipe Eduardo, de Canadá.
Se trata de más de 800 equipos entre chaquetones, botas, guantes, cascos y pantalones, que fueron donados por la corporación canadiense para el desempeño de las labores locales.
“Héroes de la vida cotidiana, mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida para proteger la de otras personas, bomberos que auxilian a la población ante cualquier emergencia o rescate”, precisó el mandatario.
Se informó que estos equipos serán repartidos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Jalpan, Landa de Matamoros, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tequisquiapan, como parte del apoyo a las corporaciones.
Finalmente, se indicó que como parte de la colaboración se ha colaborado también con la capacitación de 300 bomberos queretanos, a manos de instructores canadienses, principalmente en técnicas y procedimientos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado









