Querétaro, 10 de febrero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento a bomberos de diferentes municipios del estado, donados por la corporación de la Isla del Príncipe Eduardo, de Canadá.
Se trata de más de 800 equipos entre chaquetones, botas, guantes, cascos y pantalones, que fueron donados por la corporación canadiense para el desempeño de las labores locales.
“Héroes de la vida cotidiana, mujeres y hombres que todos los días arriesgan su vida para proteger la de otras personas, bomberos que auxilian a la población ante cualquier emergencia o rescate”, precisó el mandatario.
Se informó que estos equipos serán repartidos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Jalpan, Landa de Matamoros, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tequisquiapan, como parte del apoyo a las corporaciones.
Finalmente, se indicó que como parte de la colaboración se ha colaborado también con la capacitación de 300 bomberos queretanos, a manos de instructores canadienses, principalmente en técnicas y procedimientos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










