Querétaro, 23 de diciembre.- Personal de la policía municipal de Querétaro y de la Unidad Municipal de Protección Civil, recibieron de forma simbólica uniformes y equipamiento de la mano de autoridades municipales como parte de los apoyos a su función operativa.
«Para nosotros es precisamente relevante que el personal tenga buena presencia y bueno pues evidentemente tenga el equipamiento suficiente y adecuado», precisó el secretario seguridad pública municipal Juan Luis Ferrusca.
Se trata de chamarras, camisolas, pantalones, gorras, botas, zapatos choclo, 150 chalecos balísticos, y uniformes para 141 para emergencistas, ello con una inversión de 15 millones 314 mil pesos de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).
«Se está haciendo un esfuerzo muy importante para que todos y cada uno de los elementos de protección civil puedan tener su equipo equipamiento necesario para poder atender esas emergencias y continuar capacitando a los ciudadanos donde la prevención es una prioridad», indicó el Secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros.
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…