Querétaro, 25 de marzo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó ceremonia de ampliación y construcción del boulevard urbano en las carreteras 411 y 413, del municipio de Corregidora.
Se trata de la carretera que conecta con el municipio de Huimilpan, la cual se pretende ampliar a cuatro carriles -dos en cada sentido- además de contar con ciclovía, banqueta, dos glorietas, siete retornos y señalamiento, a lo largo de 13.5 kilómetros, que deberá quedar concluida en octubre de este año.
«Ha crecido la cifra a 28 mil vehículos que circulan en esta carretera en los últimos cinco años (…) se carecen de condiciones de seguridad a lo largo de este tramo, no existe retorno seguro para los automovilistas, existe un alto crecimiento demográfico en la zona ya que se han autorizado cerca de diez mil viviendas, carece de señalamiento», precisó Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Seguridad y buen traslado son el objetivo de la obra, la cual además de conectar a la zona metropolitana beneficiará el traslado a comunidades de Huimilpan y Corregidora, como El Vegil y San Rafael, respectivamente.
«Estos 13.5 kilómetros abarcarán a 66 comunidades de Corregidora y de Huimilpan, donde viven 23 mil queretanas y queretanos», detalló el gobernador, Francisco Domínguez.
En el proyecto se invierten más de 300 millones de pesos como parte de los recursos estatales, en lo que a la fecha es considerada la tercera carretera con más accidentes en el estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










