En tan solo un día, Querétaro registra más de 600 contagiados por Covid-19

21 enero.- El reporte compartido este miércoles por la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ) refiere que se contabilizaron 612 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, la cifra más alta de contagios reportada hasta el momento, registrando un total de 38 mil 248 casos desde que inició la pandemia.

Asimismo, para el 20 de enero de este año 30 personas perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2 en el estado, siendo la segunda cifra más alta de muertes registrada, sumando 2 mil 560 fallecimientos desde marzo del 2020.

Actualmente hay mil 394 pacientes infectados por coronavirus en su domicilio, con sintomatología leve y aislamiento; 57 personas se encuentran en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19 de la entidad y 386 pacientes se encuentran hospitalizados.

En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación del 60 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). Se registra 51 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 64 por ciento en camas sin ventilador.

Encuentra la nota original en Lider Empresarial.

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital

Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…

2 horas hace

Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia

Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…

2 horas hace

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

19 horas hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

22 horas hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

1 día hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

1 día hace