Querétaro, 1 marzo.- Después de una inversión de 40 mdp en dos etapas, se puso en marcha el sistema de bicicletas compartidas «Qrobici». El alcalde, Marcos Aguilar Vega, lo inauguró con un recorrido en bicicleta. “Dejen el coche, atrévanse y súbanse a la bici” exhortó a los ciudadanos. El sistema está compuesto por 50 ciclo estaciones y 450 bicicletas, además de una aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente.
“Hoy es un día histórico para el municipio de Querétaro, hoy con el arranque de Qrobici rompemos con los esquemas del pasado y ponemos en manos de los ciudadanos una herramienta capaz de cambiar nuestro futuro como ciudad”, añadió.
Ahora los ciudadanos tienen la opción de moverse de formas más amplia, accesible y saludable de un punto a otro de la ciudad, con un sistema que es utilizado por las mejores ciudades del mundo. Esto marca una nueva etapa en la movilidad en Querétaro. Marcos Aguilar expresó que Qrobici es más que una iniciativa pública, es un paso par buscar soluciones nuevas a viejos problemas, como la contaminación, tráfico, sedentarismo, obesidad, desigualdad, etc.
A finales de marzo se espera que estén concluidos 200 kilómetros de ciclovías, lo que dará un total de 260 kilómetros para transitar. Con esto, Querétaro se convertirá en la cuarta ciudad de América con mayor infraestructura ciclista, y la quinta ciudad a nivel nacional en contar con este sistema. Además de que las bicicletas son de última generación, cuentan con un sistema de localización, son antivandálicas y estarán al servicio de los ciudadanos durante las 24 hrs. del día.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










