previous arrow
next arrow
Slider

Emprenden litigio por la Alameda Hidalgo

4

diciembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 4 de diciembre.- El Municipio de Querétaro se apresta a interponer un Recurso de Revisión ante el Juzgado IV de Amparo y Juicios Federales, para poder contrarrestar legalmente el amparo promovido por los integrantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

El objeto del amparo, es dejar sin efectos jurídicos el desalojo que sufrieran hace 6 meses los comerciantes populares de la Alameda Hidalgo.

“Tenemos 10 días hábiles para efecto de poder tomar una determinación, es una primera etapa, continuaremos si sí es viable con el recurso de revisión y después obviamente ante esa determinación incluso podría ir a la suprema corte”, comentó el Secretario General del Gobierno Municipal de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Las autoridades del Municipio de Querétaro rechazan que el amparo interpuesto por 60 comerciantes de dicha organización sea el inicio de un posible retorno del comercio popular a la Alameda Hidalgo.

Toda vez que el espacio público, sentenció el Secretario de Gobierno, sólo podrá ser administrado por la autoridad municipal, y ésta favorecerá el disfrute de la Alameda Hidalgo para toda la población y no sólo para un sector del comercio.

“En la Alameda no, de plano no es viable, así nos lo han pedido los ciudadanos y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó Manuel Velázquez Pegueros.

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción