Querétaro, 9 de enero.- A partir de este año, la verificación vehicular tendrá un costo de 226 pesos cada semestre en Querétaro, debido a la entrada en vigor de una Norma Oficial Mexicana (NOM) impulsada por Semarnat, con la cual ya no se expedirán certificados estatales, que tenían un costo de 125 pesos cada seis meses; así lo informó Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable en la entidad.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que en sustitución de los certificados estatales ahora se expedirán certificados tipo dos, con un precio de 226 pesos, además de certificados tipo uno con un precio de 247 pesos, certificados cero de 405 pesos y doble cero de 805 pesos semestrales, aunque esto dependerá de cada tipo de vehículo.
«Es la que se va a estar utilizando de manera común, aquellas personas que no tengan que ir a la Ciudad de México, y los demás, de acuerdo los convenios que se tienen, a la norma oficial mexicana, se respetó los valores que tienen en el Estado de México y en la Ciudad de México», apuntó el secretario.
El holograma tipo 2 permite al automóvil transitar en la Ciudad de México, a excepción de un día a la semana y todos los sábados del mes.
Además, el acatar está norma representa para Querétaro contar con los estándares nacionales, y poder formar parte de la Comisión ambiental de la megalópolis.
Cabe señalar que por el rechazo de la verificación se pagará un costo de 105 pesos, en tanto que las calcomanías cero y doble cero tienen ya validez para Circular en el Estado de México.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…