Sectorizan zona metropolitana para acabar con fugas de agua

26

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 26 de octubre.- De las 287 fuentes de abastecimiento de agua, se han instalado un 60% de medidores para poder conocer los tramos en los que más fugas se presentan y así poder repararlas en la zona metropolitana de Querétaro, para lo cual se ha dividido la misma en 16 sectores en los que se verifican las condiciones de las tuberías instaladas.

“El saber con exactitud cuánto se está desperdiciando en cada tramo y en cada sector implica sectorizar la zona metropolitana, la estamos sectorizando en 166 sectores, de los que estamos ya trabajando los primeros 62. Con esto estamos conociendo cuantos litros entraron en cada sector y cuantos es lo que nos están reflejando los micromedidores”, explicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abedrob.

Al tener la información de la cantidad de agua que se envía a cada sector se puede conocer cuánto se pierde en fugas o en clandestinaje, al mismo tiempo se están atendiendo las colonias en las que las tuberías presentan más tiempo y por lo mismo una mayor corrosión lo que provoca la fugas de agua.

De los 166 sectores en los que se dividió la ciudad se está trabajando en los primeros 62 para que las zonas en donde se presenten tuberías con más de 40 años se remplacen para evitar las mismas fugas por corrosión.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción